ACEITE DE RICINO PARA LAS PESTAÑAS

Si usted desea tener pestañas largas, pero tiene preferencia por los productos naturales, puede experimentar con el aceite de ricino. Varios sitios de belleza afirman que el aceite de ricino puede ayudar a conseguir unas pestañas largas, pero todavía no hay pruebas concluyentes que establezcan a estas afirmaciones como ciertas.

aceite de ricino para las pestañas

Descripción del aceite de ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Mientras que las semillas de ricino pueden ser tóxicas, el extracto de aceite ha sido utilizado desde hace siglos como laxante. Como cuestión de hecho, la función laxante del aceite de ricino está clínicamente establecida y apoyada por la sociedad médica.

Uso del aceite de ricino para las pestañas

Varios sitios de belleza sugieren la aplicación de una máscara de aceite de ricino en las pestañas antes de acostarse. El objetivo es que el aceite ayude a los folículos del pelo cubriendo el tallo del pelo y aplanando la capa de la cutícula. Respecto a esto hay cierta controversia ya aunque no se ha establecido científicamente que los compuestos del aceite de ricino participen en el desarrollo de las pestañas o del folículo piloso, muchas personas que han utilizado este remedio natural para el crecimiento de las pestañas afirman que sí funciona.

Precauciones

Si desea experimentar con el uso del aceite de ricino para sus pestañas sepa que es completamente natural y no tóxico. Sin embargo, hay que aplicarlo suavemente y asegurarse de que no hay contacto directo con los ojos.

Cómo utilizar el aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas

  • Cuando compre aceite de ricino asegurese de que es para uso personal (el aceite de ricino también tiene otros usos industriales); mire si en la etiqueta se comenta que el aceite está prensado en frío o procesado en frío, lo que significa que el producto es original y totalmente natural.
  • Limpie un aplicador de rímel (máscara de pestañas) con agua y champú para bebés para eliminar cualquier rastro de rímel. Evite la utilización de jabón para las manos por la sencilla razón de que suele contener detergentes que pueden dañar el cepillo. Seque la varita del rimel.
  • Deshágase de cualquier maquillaje de los ojos, así como de las pestañas por medio de desmaquillante de ojos antes de irse a dormir.
  • Sumerja el aplicador de rímel en el aceite de ricino y páselo por el borde de la botella para eliminar el exceso de aceite.
  • Ponga el aceite de ricino en las pestañas de la misma manera que se pone una máscara. Empezar desde el interior moviendo hacia el exterior y deslizar el aceite a partir de la raíz hasta la punta de las pestañas. Asegúrese de que todas las pestañas tienen una cobertura débil de aceite. Utilice una bola de algodón para eliminar el exceso de aceite.
  • Deje que el aceite de ricino permanezca en las pestañas durante la noche y enjuague con agua una vez que se despierte a la mañana siguiente.

No se ha demostrado científicamente que el aceite de ricino ayude a que las pestañas se alarguen. Sin embargo, ayuda a hidratar las pestañas para hacerlas parecer más brillantes y más fuertes.

79 comentarios:

Rosa Baena dijo...

Hola, sabrías decirme dónde comprar aceite de ricino de presión en frío para uso interno?

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

a una amiga le recetaron el aceite de ricino el que es laxante para que se aplicara en los hojos lo deveria usar










gsoa dijo...

es el mismo que se usa para laxante??? que diferencia tiene el la solucion?

Anónimo dijo...

yo acabo de comprar el aceite, pero solo dice que fortalece las uñas, no importa que diga eso ? .-. funciona de igual manera?

Anónimo dijo...

una pregunta Tambien se puede usar para tener cejas mas pobladas??? y como se usa????

Anónimo dijo...

Quiero saber si el Aceite de RICINO se pude untar con las puntas de los Dedos... es que lo que pasa es, que no tengo el Remil... entonces que hago???

Anónimo dijo...

Wow!! ojos es sin H amiga y deberia con doble B de BURRO.
Si, es el mismo aceite. Y si lo usan en salones de maquillaje profesionales latinoamericanos para crecimiento de pestanas y cejas.

Anónimo dijo...

Yo he usado el aceite de ricino y sirve demasiado ! sirve tanto para hacer crecer las pestañas como para poblar las cejas, ya que hay temporadas en las que mis pestañas son muy débiles y se caen o se cortan por el enchinador y duro unos 3 o 4 días poniéndome aceite de ricino por las noches y a la semana ya las tengo otra vez normal y hasta tengo mas pestañas.
Con la ceja, en una de ellas tenia un hueco y dure igual como una semana poniendome y ya mi ceja esta totalmente poblada y sin huecos.

Anónimo dijo...

como en cuanto tiempo te crecen??

Anónimo dijo...

hola el aceite de riciono sirve para desmaquillar los ojos y la cara tambien al igual que fortalece las pestañas fortalece la cejas???
gracias
LAURITA

Anónimo dijo...

yo quiero un aceite .pero donde lo puedo compar para alargar mis pestanas soy de REPUBLICA DOMINICANA..... quiero aceite ricino

Unknown dijo...

Lo puedes comprar en farmacias o centros cosmeticos yo lo compro en farmacias

Anónimo dijo...

Una pregunta: si es tan bueno para el crecimiento de pestañas y cejas, porqué no lo utilizan para el crecimiento del cabello?
Y me daría miedo utilizarlo como desmaquillante del rostro porque podrían salir muchos bellos faciales. :)

Anónimo dijo...

Buenas noches, si no tienen un rimel lo pueden aplicar con un cotonete (hisopo. Y el aceite de ricino también lo utilizan para el crecimiento y espesor del cabello.

Anónimo dijo...

Hola como saber q aceite es el original..

antonio dijo...

papa el aseite es original solo compralo en una farmacia reconocida y que diga em la parte de atras 100% aceite de ricino ok

Anónimo dijo...

q diferencia tiene el aceite de ricino al aceite de antaño me mostraron uno asi ese me podria servir

Unknown dijo...

yo compre el aceite de ricino en una tienda naturista pero no dise que es de presion frio ni nada solo dice que es 100% natural sera que ese si sirve para el crecimiento de las pestañas gracias.

Unknown dijo...

yo compre el aceite de ricino en una tienda naturista pero no dise que es de presion frio ni nada solo dice que es 100% natural sera que ese si sirve para el crecimiento de las pestañas gracias.

Anónimo dijo...

Se usa igual. .. empezando desde el interior hasta ek exterior y si funciona igual ;)

Anónimo dijo...

Sirve para desmaquillar los OJOS, ojo!! Si tienes piel grasa y te desmaquillas con esto, puede ocasionar un empeoramiento del problema, entonces te recomiendo que utilices cremas que son específicamente para desmaquillar la cara y no aceites

Anónimo dijo...

Y si.... También sirve para las cejas, se aplica igualmente, de adentro hacia afuera una capa delgada :)

Anónimo dijo...

Si para ambas preguntas :p

Anónimo dijo...

Es cierto funciona yo lo e cmprado en herboristeria!! K es aceite d recn especial pa pestañas

Danita P. dijo...

Hola..yo compre aceite de Ricino que dice atras para uso laxante
¿Servirá igual para las pestañas y cejas?

Anónimo dijo...

Disculpa una pregunta tengo una niña de tres años Y medio puedo ponerle a ella tambien en sus pestañas y cejas no le hace daño y le funcionaria gracias

Diana Alejandra dijo...

hola ya llevo un mes hechandome aceite de ricino y los tengo bn largos crecen ala semana CX

Anónimo dijo...

Tengo dos botellitas de aceite de ricino, ¿es seguro usarlas si las compró mi mamá aproximadamente hace 10 años?

Anónimo dijo...

B.trdes disculpen yo encontre la aceite de recino en la farmacia pero dice que hidrata las uñas. Tampoco dice que es 100% natural ni nada de presion frio puedo comprarla y utilisarla para mis pestañas

Me podrian contestar Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Yo usaba aceite de ricino en las pestañas pero es un poco complicado porque puede entrar en contacto con los ojos. Lo hice porque vi este artículo (http://www.aceitedearganweb.com/aceite-de-ricino/), pero no me ha llegado a convencer del todo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy usando aceite de ricino llevo 2dias esperare los resultados quiero mis pestañas mas gruesas.. :-) 

Anónimo dijo...

es igual yo compre aceite de ricino dice uso laxante y tambien dice via oral tambien puedo usarlo

Unknown dijo...

Hola lleve como más de dos meses utilizando el aceite de ricino todas las noches y no e notado la diferencia.... ahora me preguntó sí utilizó el aceite de almendras me podría funciar?.

Unknown dijo...

A mi no me funcionó lleve como más dos meses utilizando

Unknown dijo...

Chicas ayudenme, lo compre en una farmacia pero no dice ni a presión de frío ni que es natural, sólo dice laxantes t vía oral.,será que también se puede utilizar, contestenmee porfa. :(

Unknown dijo...

Chicas ayudenme, lo compre en una farmacia pero no dice ni a presión de frío ni que es natural, sólo dice laxantes t vía oral.,será que también se puede utilizar, contestenmee porfa. :(

Anónimo dijo...

puedo colocarle aceite de ricino a mi bebe de 8 meses

Unknown dijo...

Yo compre él aceite de ricino y me crecieron no mucho pero me crecieron y se me hicieron mas gruesas ya llevo casi un mes y he notado resultados.
Salu2. ��

Unknown dijo...

Mejor no las uses puede causar alergia y el aceite de Recino es muy barato y fácil de conseguir en (México)

Unknown dijo...

Mejor no las uses puede causar alergia y el aceite de Recino es muy barato y fácil de conseguir en (México)

Cindy Canessa dijo...

Llevo 14 días usándo el aceite de ricino puro y no veo ninguna diferencia... Si alguien tiene sugerencias sobre el modo de usar bienvenidas sean jaj

Cindy Canessa dijo...

Llevo 14 días usándo el aceite de ricino puro y no veo ninguna diferencia... Si alguien tiene sugerencias sobre el modo de usar bienvenidas sean jaj

Anónimo dijo...

HOLA! me gustaría comprar aceite de ricino porque las CEJAS se me están cayendo. Me cambié de ciudad y el agua tiene muchos minerales que provocan se me reseque la piel y se me escame, por lo tanto el área de las cejas se me escama (tampoco exagerado) pero no me gusta ver mis cejas caer. POR FAVOR! quiero saber si el aceite de ricino es bueno para volverlas hacer crecer y que se me dejen de caer...y también saber cada cuánto aplicarlo (tanto en días como en tiempo) y cómo aplicarlo.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

DUDA!!!

Encontré un aceite de ricino que dice "de uso cosmetico"...Aplica para poder usarlo?? o tiene que decir aceite de ricino virgen? porque tambien encontré aceite de Olive para uso cosmetico y el aceite de oliva extra virgen...no sé cuál sea la diferencia.

Entonces...puedo usar el aceite de ricino que dice "uso cosmetico" ?

Anónimo dijo...

Yo llevo usando el aceite de ricino aproximadamente 2 semanas y eh notado cambios, ya no se me caen las pestañas se me han fortalecido y me han salido mas!!

También me aplico el aceite en las cejas y las encuentro mas rellenitas!

Yo compre el aceite de ricino que es PURGANTE osea laxante y no eh tenido ningún problema aparte de ser baratisimo lo compre en una farmacia!!

yo me aplico una buena cantidad de aceite por la noche en cejas y pestañas y le eche unas gotitas a mi rimel.

Espero obtengan los mismos resultados que yo! jejje SUERTE <3

Saludos a todos un abrazo.

Unknown dijo...

Amiga te crecieron las pestañas?

Anónimo dijo...

Hola amiga, si me crecieron las pestañas muchisimo y igualmente las cejas, como dije arriba yo uso el aceite de ricino PURGANTE, tengo un cepillo de un rimel viejo lo limpie y lo ocupo especialmente para aplicarme el aceite, compre el aceite en una farmacia cualquiera y es barato!

Espero que obtengan mis mismos resultados, un abrazo que estén bien

Unknown dijo...

Yo tengo pero en gotitas sirve?lo compré en la farmacia.sale en la gotita ACEITE DE RICINO PURO y en la caja sale que es purgante .

Anónimo dijo...

Hola. Quería saber si puedo usarlo para mis pestañas y cabello, ya q estoy amamantando y en otra página vi q decían q no era recomendable usar en mujeres embarazadas o q estén dando el pecho. Y donde podría adquirirlo acá en buenos Aires Argentina. Muchas gracias

Unknown dijo...

No se aconseja a embarazadas o si están lactando pero es si lo vas a ingerir a utilizar como laxante,pero si es para crecimiento si lo puedes utilizar lo consigues den cualquier farmacia si no lo encuentras como aceite ricino trata como aceite castor ...suerte!!!

Unknown dijo...

No es convenientes por si produce efectos secundarios

Anónimo dijo...

Si realmente funciona

Unknown dijo...

Yo me lo estoy aplicando. Si me lo aplico en el dia, obtendre el mismo efecto, empece hacerlo hace dos dias.

Espero una respuesta por favor!

Anónimo dijo...

Si lo debes usar para las pestañas y cejas

Anónimo dijo...

Bueno, haz la mezcla con aceite de oliva, aceite de almendras dulces y el aceite de ricino

Anónimo dijo...

Ola tengo una amiga q se le calleron las pestañas de un ojo y estan super delgaditas sera q esto le podra ayudar

Anónimo dijo...

Hola yo compre aceite de ricino y lo he estado utilizando y es muy bueno lo que me gustaria saber es ei puedo aplicarlo en el dia y despues en la noche y si tambn sirve para limpiar el acne ..? Muchas graciias espero respuestas

Anónimo dijo...

Hola yo compre aceite de ricino y lo he estado utilizando y es muy bueno lo que me gustaria saber es ei puedo aplicarlo en el dia y despues en la noche y si tambn sirve para limpiar el acne ..? Muchas graciias espero respuestas

Anónimo dijo...

Hola puedo ponerles el aceite a mis niñas de 6 y 5 años en el pelo

Flower dijo...

Hola.. quisiera saber si es malo o bueno colocarle aceite ricino a mi rimel.. porq yo le coloque unas cuántas gotas y me está funcionando. Me aplico 3n el dia. No se si traiga consecuencias despues..

Jannette Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

aceite de ricino laxante sirve igual para cejas?

patri dijo...

Hay muchas webs donde se puedeencontrar y comprar aceite de ricino y encontrar información sobre sus propiedades. Leyendo un poco podéis aprender mucho y darle una gran utilidad.

Unknown dijo...

Hola chicas el aceite de ricino es muy bueno completano con el de coco muy buenos resultados. .

Unknown dijo...

Lo mejor para la caída de pestañas es el procelar, lo venden en la farmacia, es algo costoso pero es un tratamiento certero, yo sufrí la caída de mis pestañas en ambos ojos, y durante un año intenté con muchas cosas, solo el procelar ayudó a que mis pestañas crecieran firmes y gruesas. Ojalá te sirva esta ayuda, saludos

Anónimo dijo...

El aceite de ricino que es para via oral sirve ?

Gabriel Acosta dijo...

Mañana ya tienes resultados

Unknown dijo...

Hola
Se puede usar el aceite de ricino más veces al día? O solo en la noche?
Habría problemas si lo hago una o dos veces al día?

Unknown dijo...

Se puede usar el aceite de ricino en el día?

Anónimo dijo...

quisiera saber si puedo utilizar el aceite de Ricino en el dia en el cabello por favor necesito ayuda

Unknown dijo...

Llevo una semana utilizando aceite de recino y ya no se me caen las pestañas, pero en cuanto al crecimiento creo q siguen igual. Saludos

Conchita Michita dijo...

El aceite de ricino lo puedes comprar en tiendas naturistas, es el mismo que te venden para laxar el que puedes usar para las pestañas y cejas, OJO hay uno que venden en la farmacia y dice, que no se debe ingerir, o sea que no es para laxar, pero si lo puedes usar para las pestañas o cejas, en las tiendas donde venden cremas y cosméticos, tienen cepillitos aplicadores como los de las mascaras para que te las pruebes, como en MAC o en SEPHORA y puedes pedir que te regalen uno y ese lo usas para el aceite, si es bueno para las pestañas y cejas, pero el aceite de o,iva tambien es muy bueno y te crecen las pestañas rapidísimo y creo que uno de los mejores para el crecimiento de pestañas y cejas es el de coco, pero no olvides aplicarlo desde la raiz, además lo puedes aplicar con un cotonete tambien porque todos estos aceites tienen que aplicarlos de noche y en la mañana enjuagarte bien los ojos con agua tibia, pero no olvides que cualquiera de estos que escojas o inclusive puedes usar un mes uno y así sucesivamente, lo tienes que hacer siempre pirque cuando lo dejas de hacer , se vuelven a poner chiquitas si así las tienes, pero si te las fortalecen y no se te caen, ojalá les sirvan estos consejos. .

Unknown dijo...

Lo aplicando hace dos días y cuando despierto y abro los ojos me ardenarden. A alguien mas le ha pasado ?

Anónimo dijo...

Es exccelente llevo dos semanas aplicandomelo y me han crecido, ademas de eso se han puesto mas gruesas y voluminosas.. se los recomiendo.

Me aplico de noche y de dia despues de maquillada no me aplico pestañina si no que las peino con la misma brocha con la que me aplico el aceite.

Unknown dijo...

Hola Gina,a mi me pasa lo mismo pero trata de no poner demasiado,yo lo aplico con un cotonete y si he visto resultado,,suerte

Unknown dijo...

ayudaría a que crezca más si lo combinó con aceite de olivy

Unknown dijo...

ayudaría a que crezca más si lo combinó con aceite de olivy

Unknown dijo...

A mí me amanecieron los párpados super inflamados parece como si me hubieran agarrado a golpes y no sé qué hacer

Unknown dijo...

Hola, revise todos los comentarios y nadie dijo si pasaba algo por usar aceite de ricino durante el día?! Gracias