ACEITE DE RICINO Y EL NERVIO CIÁTICO

¿Le duele mucho la espalda? 
El aceite de ricino proporciona un alivio para la ciática - una condición muy dolorosa y común que viene acompañada de dolor de espalda.

nervio ciatico
El nervio ciático, el nervio más largo que se extiende desde la región lumbar, en el glúteo, hacia abajo hasta las extremidades inferiores (muslo, la pantorrilla y el pie), que es donde la ciática golpea y hace que sea insoportable el movimiento para la persona que la padece.

El aceite de ricino en este caso es un tratamiento a base de hierbas para el dolor en el nervio ciático. Casi la totalidad del contenido de ácido graso del aceite de ricino se compone de ácido ricinoleico, que desencadena efectos anti-inflamatorios. Este aceite de la planta de ricino, reduce naturalmente la inflamación de la ciática, que a menudo se debe a una hernia discal. Cargar objetos pesados, una mala postura, o experimentar la presión de un tumor puede contribuir a que una persona sufra de esta condición.

Síntomas de la ciática
Usted sabrá que usted sufre de dolor del nervio ciático si se producen los siguientes síntomas:

  • Dolores lumbares.
  • Dolor de leve a intenso en las zonas de las nalgas y las piernas.
  • Adormecimiento en dichas zonas.
  • Sentimiento desgarrador de alfileres y agujas punzantes en su nervio ciático.
  • El dolor puede afectar un lado del cuerpo y puede extenderse a otras partes.
  • Dificultad para sentarse y dormir.

Cualquiera que haya experimentado estos síntomas de la ciática sabe cómo de debilitantes pueden llegar a ser. Afortunadamente existe el aceite de ricino, que ayuda a aliviar los síntomas de la ciática.

Tratamiento de la ciática con aceite de ricino
Los usos médicos del aceite de ricino son muy variados, y entre ellos se conoce como un buen remedio casero para la ciática. De hecho, la medicina alternativa reconocen que la aplicación frecuente de aceite de ricino en la zona afectada proporcionará un buen alivio.

Para disminuir el dolor de la ciática, una compresa de aceite de ricino (caliente) será útil. El procedimiento de tratamiento paso a paso incluye:

  1. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino a un trozo de tela de algodón.
  2. Colocar la compresa en la zona baja de la espalda.
  3. Cubrir la zona con una almohadilla térmica durante 20 minutos.
  4. Repitir el procedimiento cada dos horas.

Aparte de una compresa, otra manera de tratar la ciática es aplicar regularmente aceite de ricino directamente en el lado afectado. Asegúrese de que el aceite esté tibio antes de la aplicación.

Un recordatorio sobre el uso de aceite de ricino
Por supuesto, el uso de aceite de ricino es sólo una de las muchas maneras que pueden ayudar a tratar la ciática y disminuir el dolor de espalda. La combinación del aceite con una buena dieta, ejercicio diario y dormir lo suficiente producirá resultados más eficaces.

Sin embargo, si usted siente que su dolor de espalda está empeorando, consulte a su médico para que le recomiende el mejor tratamiento para usted.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias yo creo q estoy padeciendo del nervio ciático

mary maldonado dijo...

Yo creo que sí es el nervio ciático no lo tolero ayúdenme por favor

copa dijo...

Estupendo artículo, muchas gracias

Sandra dijo...

Tendré que probar estos remedios caseros para tratar mis problemas del nervio ciático. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

yo tengo un remedio muy bueno , para ese nervio, email .hanbeat@hotmail.com

GABY_FOREVER4 dijo...

Por favor me daría el tratamiento es para mi Mamá no soporto verla mal

Anónimo dijo...

Me ayudas con tu receta sobre la ciatica

Unknown dijo...

Me puede dar el remedio por favor tengo 20 dias en cama