PARTO INDUCIDO CON ACEITE DE RICINO

Durante muchos años, la inducción del parto con aceite de ricino ha sido considerada como una estrategia útil para iniciar el trabajo tan duro que supone un parto. El aceite de ricino, el aceite que proviene de la planta de ricino, se ha utilizado como remedio natural para ayudar a una mujer embarazada dé a luz a su hijo.

parto inducido Aceite de ricino

El proceso para inducir el parto con aceite de ricino implica ciertos métodos. hay que prepar el aceite y dar tiempo para que surta efecto en la madre:

Preparar el aceite de ricino para inducir el parto
Preparar el aceite de ricino para la inducción del parto implica disfrazar el sabor y el aroma de este aceite natural. Debido a que se caracteriza por un sabor muy asqueroso y repulsivo, el aceite de ricino tiene que estar bien preparado antes de que se utilice para inducir el parto. Hay una serie de métodos o recetas para hacer el aceite de ricino más tolerable y agradable de beber. Las parteras profesionales recomiendan el uso de ciertas recetas, algunas de las cuales incluyen:
  • Combinar el aceite de ricino con cerveza de raíz y el helado.
  • Hacer un batido mezclando zumo, hielo picado y aceite de ricino.
  • Mezclarlo con huevos.
  • Añadiendo bicarbonato de sodio o vodka.
  • Beber una taza de té o zumo de manzana caliente justo después de tomar el aceite de ricino.

La dosis recomendada para inducir el parto con aceite de ricino varía. Puede ser de 60 a 120 mililitros. En algunos casos puede ser necesario repetir las dosis. Su comadrona o su médico puede ayudarle a determinar la dosis que sea apropiada para usted.

Cuánto tarda en hacer efecto el aceite de ricino
Algunas madres dicen que después de tomar aceite de ricino han experimentado sus efectos en una hora o dos. Sintieron un poco de agitación dentro de sus intestinos, comenzaron a tener contracciones y dieron a luz al bebé a las pocas horas de la inducción del parto con aceite de ricino.

También hay informes de que el efecto del aceite sólo se siente en un período de dos a seis horas.
Otras mujeres, por su parte, dicen que no sienten un efecto inmediato. En este caso una sola dosis de aceite de ricino no fue suficiente para ellas para empezar el parto de inmediato. A veces, la inducción del parto puede tomar días.

El aceite de ricino en general, hace que la madre experimente diarrea antes de tener contracciones.

No es fácil determinar cuánto tiempo realmente toma para el aceite de ricino para inducir el parto. Muy pocos estudios citan alguna evidencia de que beber aceite de ricino pueda provocar el parto en las primeras 24 horas.

Está considerando tomar aceite de ricino? Hable con su médico
Esperamos que la información que hemos proporcionado aquí haya arrojado luz sobre la inducción del parto con aceite de ricino. Si usted o alguien que usted conoce dará a luz pronto y le gustaría considerar la inducción del parto con este aceite, siempre es aconsejable que consulte con su matrona o médico para asegurarse de que su salud y su seguridad son lo primero.

Echa un vistazo a el siguiente artículo - Trabajo> A partir de aceite de ricino

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante irresponsable la publicacion de este informe!

Anónimo dijo...

tu que sabes animo muchas veces es mas que necesARIO

Anónimo dijo...

Es muy buena tu publicación a mi mi ginecólogo me lo recomendo devido a q me quede en 2 centímetros. Y esto no le causa daño a tu bebe despues que este a término ;-)

margarita dijo...

No es Irresponsable, a mi también me lo recomendó mi médico, tomé el aceite (1 oz) a las 7 de la noche y a las 12 de la noche empezaron las contracciones y a las 3:00 am nació mi hija, mi parto fue muy bueno, nisiquiera necesite epidural, obviamente ya tenia 39 semanas de embarazo, mi hija ahora tiene 12 años y es una niña super sana.

Anónimo dijo...

Yo lo tome hace 2 horas no siento nada ! Ojala y me resulte y me funsione !!! Ya les contare como me fue besos ;)

anonimus dijo...

es super bueno el aceite, yo lo tomé y lo recomiendo, me fué muy bien

Unknown dijo...

Yo lo acabo De tomar are 15 minutia aver como me va!!

Unknown dijo...

Hola estoy de 39 semanas, mi quinto embarazo .. Todos los demás llegaron siempre después de la fecha, si como estoy muy cansada ya con 4 latosos afuera, pedí a mi ginecóloga de hacerme la maniobra para mover las membranas, esto fue hace 6 hrs y no ha pasado nada más q una q otra contracción, se que el aceite de ricino es muy bueno junto con la maniobra, pero la doctora me dijo de esperar 24 hrs a ver q sucedía sólo tengo 1 cm de dilatación yo quisiera mañana temprano tomarme el aceite creen que funcione?

admin dijo...

Hola Lulu, en el momento que se encuentra consulte siempre antes con su médico.

Anónimo dijo...

Yo me lo tome ayer 120ml en jugo de naranja y nada aun, toma tiempo el efecto, o a mi no me funcionó yo ya estoy de 39.4

Anónimo dijo...

yo lo utilize con tres de mis embarazos y todo salio muy bien gracias a Dios ya que siempre que lo use estaba a termino , lo tome con jugo de naranja y dos o tres horas despues empezaba mi trabajo de parto sin ninguna complicacion

Anónimo dijo...

yo lo tome 1onz con jugo de naranja y ya an pasado12 horas y no me ha echo efecto. sera q necesito otra dosis?

Anónimo dijo...

Yo me tome 60ml ayer a las 7 de la noche pero solo me dio diarrea, y alguna que otra contraccion, supongo que tendre que doblar la dosis a 120ml .. ya son las 1 de la tarde

Unknown dijo...

Holaa quisiera saber como lo tomastes para q t funcionara haber si me animo.
MIl gracias

Nasha dijo...

Cómo te fue?

Tachy88 dijo...

Hola Chicas , tengo 39 seminars de embarazo y me recomendaron aceite de Ricino Pero me an dicho que causa diarrea, mi pendiente es, si ala hora de pujar en el hospital puede que se me salga la diarrea tambien? :O que verguenza!,

Anónimo dijo...

Hola pansitas yo estoy de 36 semanas y quisiera saber si esto es bueno ... ya que los remedios naturales son mejor que medicina.. Que hay del Laurel molido con aceite de oliva?? Alguna de ustedes lo ha provado?

Unknown dijo...

Hola tengo 36 semanas y ya me están dando contracciones cada media hora 45 minutos me recomendaron el aceite de ricino alguna se indujo el parto antes de las 40 semanas

Unknown dijo...

Hola tengo 36 semanas y ya me están dando contracciones cada media hora 45 minutos me recomendaron el aceite de ricino alguna se indujo el parto antes de las 40 semanas

fErChItA dijo...

Hola me gustaria saber como te fue yo tambien estoy de 36 y manana lo tomare.. Espero tu pronta respuesta

Anónimo dijo...

hola como alas 5pm me tome 3tps de aceite de rincon y me enstan dando pokitos colicos y asco pero no dearea eso kiere desir que nesesito otra dosis ayuda porfavor ya esta mi cerviz suave y abierta

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si si lo tomaste y como le fue yo también estoy en la semana 36

Ingrid dijo...

Hola tengo 36 semanas y 5 días de embarazo. Y y tengo 4.5 de dilatación mi cuello uterino se abrio desde ayer alas 4 y nada q paso de ai tengo contracciones cada 5 minutos y ni aun así dilato mas. Será que el aceite de risino me ayudaría . Díganme chicas porfavor

Yanit9 dijo...

Hola tengo 37 +3 y mi médico me dijo que mi bb ya podía nacer pero tomé aceite de recibo ayer y no pasó nada será que debo aumentar la dosis a 120 y me lo podría tomar hoy? Por favor alguien que ya pasó por esto me puede aconsejar

Unknown dijo...

Hola yo me lo acabo de tomar tengo 39 semanas ojala y me funcione y con eso que hay cambio de luna si me funciona les dijo y pues a ponernos en la manos de dios

yRaLbA dijo...

Sera que debes tomarlo como dice la indicacion ?

Unknown dijo...

Hola, Yo Lo Tome Hace 5 Horas & Media Y Solo Me A Dado Los Cólicos En Los Intestinos, Diarrea & También E Votado Parte Del Tapón Muscoso Pero No Me A Dado Contracciones Ni Nada..

Unknown dijo...

Hola, Yo Lo Tome Hace 5 Horas & Media Y Solo Me A Dado Los Cólicos En Los Intestinos, Diarrea & También E Votado Parte Del Tapón Muscoso Pero No Me A Dado Contracciones Ni Nada..

Unknown dijo...

Hola, Yo Lo Tome Hace 5 Horas & Media Y Solo Me A Dado Los Cólicos En Los Intestinos, Diarrea & También E Votado Parte Del Tapón Muscoso Pero No Me A Dado Contracciones Ni Nada..

Anónimo dijo...

hola yo con el embarazo anterior lo tome a las 39 semanas me lo tome a las 5 de la tarde a la media hora me dio pocas ganas de ir al bano despues de ayi pasaron unas cuantas horas a las 4 de la madrugada me levanto la primera contraccion de ayi ya no pude dormir mis contracciones siguiero dandome Bueno a las 5 de la manana me fui para el hospital y yegando me chequieron y me dijieron q tenia 8 de dilatacion y a las 6;29 de la manana tuve a mi nena bien Hermosa pesando 8 lbs y 21 de larga esa fue mi experencia con el aceite
n

Unknown dijo...

Buenas noches me llamo yudith! Me recomendaron el aceite de ricino pero no se cuanta es la dosis, ya que tengo 39.2 sdg desde la semana 36 tire el tapon y la semana 38 tapon con hilo de sangre y nada mas nada de contracciones, que tanta dosis tomaron lindas? 😱

Anónimo dijo...

Hola, mi Dr me lo receto y lo tome puro, no he sentido nada! Por favor alguien podria decir que cantidad se toamaron para que le hiciera efecto, ya estoy en las 40 sem, y realmente estoy ansiosa por conocer a mi beba!!

Anónimo dijo...

Hola! Alguna con 36 semanas que se lo haya tomado? Vale si.me.tomo solo 25 ml?

Anónimo dijo...

Ola me llamó Jessica y tengo 37 semanas me Tome el aceite de recino y no me iso efecto porque me ase falta más tiempo lo que puede ser quisiera saber

RusoRasa dijo...

Hola me gustaría tomar el aceite, según el eco mi bebe puede estar naciendo el 8 de noviembre, mi duda es si debo esperar a estar dilatad para tomarme el aceite o cuando deberia hacerlo? Me dijeron q la cervix la tengo entre abierta pero no estoy dilatando aún y tengo 39 semanas y a unos dias de 40 es varón y ya me gustaría q saliera, x favor ayudenme con esa duda en q momento debo tomarla

Jessica ríos dijo...

Hola, tengo 37 semanas cumplidas y a mi bebé ya le maduraron pulmones, quisiera saber que dosis tomar ya que muchas mujeres les va muy bien con el aceite y mi embarazo ha sido muy sano desde el principio, pero mi bebé ya está muy grande y no cabe en la pancita ya. Ayuda ya he sentido muy seguidas las contracciones preparatorias !!!

Angelica dijo...

Tengo 37semanas puedo tomar aceite de ricino cuanto debo tomar

Unknown dijo...

Debe de esperar por lo menos a las 38 semanas

Unknown dijo...

Tengo 39 semanas y me tomé 2 cucharadas, solo tengo cólico, espero que me funcione

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, si uno lo toma y le da vomito, será que repito la dosis. Gracias

Unknown dijo...

Hola... yo tengo 36 semanas, quisiera saber como les fue porque también tengo contracciones pero en la parte de adelante muy dolorosas y me recomendaron tomar el aceite.

Anónimo dijo...

Yo lo he tomado hace media hora y nada aun

Unknown dijo...

Hola yo estoy de 39+2 y m echan dicho q estoy verde..cuantas cucharadas hay que tomar?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tengo 38 semanas ya mi bbe esta en posición mi Doc me dio esta semana para parto natural si no logró esa semana y pasa otra me ARA cesaría y no quiero cuantp es lo q tengo q tomar

Unknown dijo...

Hola tengo 38.6 semanas y tengo contraciones desde la semana 34 sera que me puedo beber el haceite ricino y no le pasa nada a mi bb

Anónimo dijo...

Ola buenas noches quisiera q me ayuden tengo 38semanas 4 dias y tengo pequeñas contracciones y mi medico me dijo q tengo 1 de dilatacion quisiera saber si puedo tomar aceite de ricino y cuanto para poder dar aluz ya

Unknown dijo...

Hola tengo 37s+33 días y me han dicho de este aceite me tome un potesito de 60ml y vomite luego decidí tomarme otro de la misma cantidad pero puro, lo tome a eso de las 8pm y a la hora sentí cólicos fui varias veces al baño con diarrea pero ya han pasado varias horas y ni diarrea ni dolores creen que debo repetir la dosis mañana o que me recomiendan ? Se los agradeceré...

Unknown dijo...

Hola tengo 37+2 mi doctora me dijo q mi bebe ya podia nacer q tomara una cucharada de aceite con jugo de naranja , pues lo hice ayer en la noche y solo tengo colicos fuertes sera necesario q doble la dosis

Unknown dijo...

Yo lo tome hoy perp tome 120 mililitros y tengo suelto el estomago tengo 37 semanas

Unknown dijo...

¡CÓMO ME HAGA PREGUNTAR CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES!
Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que me uní al contacto con el Dr. Baz. Finalmente lo hice con la ayuda de él. La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda. Antes nunca pensé que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque lo he intentado tantas veces para asegurarme de que quede embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato me puse en contacto con él, oré y me envió una medicina herbolaria. tomó, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos aquellos que están fuera
Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para
La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +233276730640
Drbazspellhome07@gmail.com
1. HERPES
2. ALS CURE
3. HEPATITIS B
4. CURA DEL VIH / SIDA
5. CURA DEL VPH
6 CURADORES ESPIRITUALES
7 .CANCER

Unknown dijo...

Buen día soy Andrea tengo 38 semanas por eco y por fum 38.5 sem tome aceite de ricino hace 17 hr y media y a las 3 hr me dieron cólicos estomacales pero no fui al baño hasta el sol de hoy solo me dieron leves contracciones y no ha pasado mas nada, será que repito la dosis??

Anónimo dijo...

Hola tengo 39+5 y ya estoy desesperada es mi segundo embarazo y estoy cansasa. Me pueden decir cuabta dosis me recomiendan y con qué mezclarla?

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber como te fue con el aceite? Ya que me lo tome hace 5 horas y tambien solo expulse el tapon y me dio diarrea si entraste en trabajo de parto??? Si tuviste a tu bebe ?

Anónimo dijo...

Bastante gracioso, pero es mi miedo también
Tengo 39 semanas y no me atrevo a tomarlo por miedo a pasar esa vergüenza

Unknown dijo...

Hola cuantas cucharadas se deben de tomar?

Unknown dijo...

Hola tengo dudas.... Tengo 39 semanas y tengo poco más de dos semanas con 1 cm de dilatación pero no avanzo nada y me an dado contracciones q no an Sido muy fuertes y mucho menos duraderas... Duro días con molestias y después se me pasan no soy primeriza es mi tercer bebé y la verdad ya estoy desesperada. Creen que me sirva el aceite de ricino???

Unknown dijo...

Tengo entendido que la dosis es de 60 ML

Emily Saray dijo...

Será que se puede repetir la dosis si en la primera vez no iso efectos??

Jessica ríos dijo...

Hola, tengo 38 semanas y quiero saber que dosis tomar, ya que el lunes pasado tome un tarro de 22ml y solo tuve daño de estómago y contracciones pero no sucedió nada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengo 38semnas y alas treinta y seis se me keria venir la niña pero me lo pararon por ser prematuro pero ya han pasado diez días y ando con dolores muy fuerte y me kede en un sentimiento y medio estaba en labor de parto y me lo pararon pero ya estoy cansada no duermo y tengo mucho dolor que es recomendable
Tomar