BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino se ha utilizado durante siglos por sus muchos beneficios para la salud

Aceite de ricino

Se ha aplicado internamente y externamente como un remedio natural para los diversos tipos de enfermedades y condiciones médicas. La alta concentración en el aceite de ricino de ácidos grasos insaturados se cree que es la razón de sus notables beneficios para la salud. 

A pesar de que tiene un sabor desagradable y nauseabundo, se utiliza ampliamente para el tratamiento de enfermedades menores y mayores. 

Beneficios para la salud del aceite de ricino
Este aceite extraido de las semillas de ricino se utiliza para tratar muchos problemas de salud que a menudo nos encontramos, tales como: 
  • Estreñimiento: Como una solución alternativa, el aceite de ricino es un laxante muy efectivo.
  • Tiña: El ácido undecilénico, que es uno de los compuestos activos del aceite de ricino, ayuda a combatir la tiña, una infección fúngica. 
  • Problemas de la piel: El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, el cual entrega beneficios anti-inflamatorios en la piel. Ofrece tratamiento para los pequeños cortes, quemaduras, abrasiones, quemaduras solares y evita trastornos de la piel como el acné y el eczema. Además de esto, una de las ventajas del aceite de ricino es el acondicionamiento de la piel. Sirve como un emoliente natural, que estimula la producción de colágeno y elastina que hidrata y humecta la piel. Trata las arrugas, repara y rejuvenece la piel para que luzca impecable y suave. Cuando se aplica regularmente, el aceite de ricino también ayuda a disminuir las ojeras
Aparte de estos, el aceite de ricino natural también sirve para tratar las infecciones por hongos, problemas gastrointestinales, migrañas, trastornos menstruales, y pie de atleta.

Aceite de ricino para el tratamiento de problemas de salud
El aceite de ricino es un remedio para algunas condiciones de salud, que incluyen: 
  • Inducción del parto: El aceite de ricino se usa para inducir el parto en mujeres embarazadas. Recuerde consultar con su médico antes de ingerir el aceite, ya que puede traer efectos secundarios potenciales para la madre y el bebé. 
  • Dolor del nervio ciático: El aceite alivia la ciática, una condición dolorosa, caracterizada por dolores en la espalda inferior y dolor en las extremidades inferiores. 
  • Pérdida del cabello: Uno de los beneficios terapéuticos del aceite de ricino es en el tratamiento para el crecimiento del pelo. El aceite de ricino ayuda a aumentar el crecimiento del cabello y hace que el cabello esté más sano, más suave, más brillante y más pleno. 
  • Artritis: El aceite de ricino actúa como un remedio natural para la artritis. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a través de masajes a las articulaciones artríticas y los músculos doloridos y cansados. 
  • Problemas linfáticos: Otro beneficio médico del aceite del ricino es en el tratamiento de los ganglios. El aceite de ricino estimula la actividad del sistema linfático, que es responsable de la eliminación de los residuos metabólicos del organismo. 
  • Tumores: Al colocar un paquete de aceite de ricino (un trozo de franela empapado en aceite de ricino) sobre un tumor, puede ayudar a reducir la aparición de tumores en su cuerpo. 

Además, el aceite de ricino también se cree que ofrece beneficios médicos a ciertos problemas neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la parálisis cerebral. Con los muchos beneficios del aceite de ricino, no es de extrañar que sea uno de los aceites más beneficiosos que están disponibles para nuestro uso.

5 comentarios:

Nahim dijo...

¿Puede un niño tomar aceite de ricino? mi sobrina tiene estreñimiento.

admin dijo...

En teoría sí, pero al ser un niño hay que tener cuidado con la dosis.

Yo le recomiendo que consulte a un médico antes de aplicar cualquier clase de tratamiento o remedio natural a un niño.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 3 años y medio y tiene artritis idiopatica juvenil,puede el tomar aceite re ricino,me dijeron que habia que darle en ayuna hervir 2 cucharadas y darselas en un vaso de jugo de naranja.

admin dijo...

Con esa edad y padeciendo una enfermedad es mejor que consulte con su pediatra antes de usar el aceite de ricino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bna noche me recomendaron tomar aceite de oliva con jugo de piña para los cálculos renales pero no se cuantos ml de aceite debo utilizar para esto x favor qn me lo dice gracias...